Liux y la Revolución Verde en la Industria Automotriz
La firma Liux ha destacado en el campo automotriz gracias a su enfoque innovador y sostenible para la fabricación de vehículos eléctricos. Fundada en el mes de marzo de 2021, se propuso redefinir el diseño y la producción de vehículos, empezando con el lanzamiento del modelo Animal, su primer prototipo. Este vehículo, anunciado en noviembre de 2022, es un ejemplo evidente del deber de Liux con la sostenibilidad. Hecho con un 90% de materiales reciclados y de origen vegetal, adjuntado con la aplicación de tecnología de impresión tres dimensiones, Animal no solo reduce los tiempos de fabricación, sino que asimismo minimiza el impacto ambiental al achicar las emisiones de dióxido de carbono en un 70%.
Conforme Liux se esfuerza por agrandar su encontronazo en la industria automotriz, ha predeterminado una plan de actuación ambiciosa que incluye la construcción de una fábrica en la Comunitat Valenciana para 2024, con la intención de lograr una capacidad de producción de 50000 automóviles al año en 2026. La empresa espera que este esfuerzo permita la producción en masa de vehículos eléctricos sostenibles, ampliando el ingreso a alternativas ecológicas en el transporte.
El próximo hito de Liux es el lanzamiento del modelo Geko, el segundo prototipo haga clic aquí de la compañía, que será presentado en el acontecimiento Syzygy en La capital de españa a fines de año. El Geko es una demostración tangible del avance en la innovación de la compañía. El monocasco de fibra de lino con núcleo de PET no solo hace que el vehículo sea rápido y resistente, sino que también facilita su reciclaje terminado. Este logro ha sido viable merced a un compuesto especial que deja descomponer la fibra y la resina en un proceso químico apoyado en agua, lo que facilita la reutilización de estos materiales en la producción de ropa, patinetes y tablas de surf, entre otros modelos.
Liux asimismo ha adoptado métodos de fabricación avanzados como la infusión y el moldeo RTM para asegurar un acabado de alta definición en su producción en serie. Esto optima la eficacia y optimización la durabilidad de los vehículos, lo que resulta fundamental para la sostenibilidad a largo plazo de los vehículos eléctricos.
Hoy en día, Liux está en la mitad de su segunda ronda de financiación. La empresa espera usar estos recursos para apresurar su plan de producción y extenderse velozmente. La visión estratégica de Liux refleja una clara comprensión de la necesidad de innovación en el transporte sostenible. Con la publicación del modelo Geko, la compañía se compromete a redefinir el diseño y la fabricación de vehículos eléctricos, señalando el sendero hacia un futuro mucho más sostenible en el transporte automotor.